Avisar de contenido inadecuado

El Calamar gigante

{
}

Architeuthis es un género de cefalópodos del orden Teuthida conocidos vulgarmente como calamares gigantes. Incluye unas ocho especies.

Consideradas criaturas míticas, son animales marinos de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 15 m para los machos y de 17-19 m para las hembras.  Se ha especulado sobre la existencia de ejemplares de mucho más de veinte metros y media tonelada de peso, aunque esto no ha podido ser confirmado fehacientemente. Uno de los mayores especímenes fue una hembra de 18 metros de largo, cuyo cadáver quedó varado en una playa de Nueva Zelanda,  en 1887. También existe mención de otro ejemplar capturado accidentalmente en el año 1933, en aguas neozelandesas, de 21 metros de largo y 275 kilos de peso.

Los tentáculos, ubicados sobre la cabeza, llegan a medir de 2,5 a 6 veces la longitud del manto o saco visceral, y forman la mayor parte de la longitud corporal. El 30 de septiembre de 2005,  estudios del Museo Nacional de Ciencias de Japón y la Asociación de observadores de Ballenas de Ogasawara obtuvieron imágenes de un calamar gigante en su hábitat natural. Se obtuvieron 556 fotos en 2004. Y el mismo equipo filmó un calamar gigante por primera vez el 4 de diciembre de 2006.

Los calamares gigantes, pertenecientes a la familia de los cefalópodos, son una de las criaturas más misteriosas
de las profundidades del mar.

Nadie sabe a ciencia cierta hasta qué tamaño llegan a crecer o su longevidad, pese a los numerosos estudios
practicados hasta la fecha en animales muertos.

El Ortocono

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El Calamar gigante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre