Avisar de contenido inadecuado

Cinco heridos en un ataque suicida en un templo egipcio

{
}

Apenas había iniciado este miércoles su visita a las pirámides de Giza, cuando María Fanlo recibió un mensaje de WhatsApp de una compañera de trabajo, desde Barcelona: había habido un ataque suicida en el templo de Karnak, en la ciudad de Luxor. Finalmente, el intento de atentado se saldó con la muerte de dos terroristas, y cinco civiles y agentes heridos de poca gravedad. Según declararon fuentes del Ministerio del Interior al diario al-Masry al Youm, la operación tenía como objetivo atacar un autobús de turistas. La policía se percató y abrió fuego contra los atacantes. El terrorista que llevaba un cinturón de explosivos decidió entonces detonarlos.

Un pilar de la economía

El sector turístico fue uno de los que más sufrió la sacudida que representó la Revolución de 2011 y el convulso periodo que siguió, jalonado por diversas masacres y un golpe de Estado. Mientras en 2010 Egipto recibió más de 14 millones de visitantes que aportaron unos 11.000 millones de euros a la economía del país, en los años posteriores la media anual no superó los 10 millones, y los ingresos cayeron hasta un 40%.

Sin embargo, el año 2015 se estrenó con renovadas esperanzas. En el primer trimestre, la llegada de viajeros creció un 7% respecto al mismo periodo en 2014, y las previsiones del Ministerio de Turismo apuntaban que a final de año el número de turistas ascendería a 12,5 millones. Tradicionalmente, el sector representaba un 10% del PIB del país, y daba trabajo a un 12% de la mano de obra.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cinco heridos en un ataque suicida en un templo egipcio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre