Avisar de contenido inadecuado

Derechos y libertades

{
}

Artículo 25.

1.- Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyen delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

2.- Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

3.- La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

Artículo 29.

1.- Todos los españoles tendrán derecho de petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley.

2.- Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar pordrán ejercer este derecho solo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación especifica.

{
}
{
}

Deja tu comentario Derechos y libertades

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre