Avisar de contenido inadecuado

Escándalo en la FIFA: la Justicia de los EEUU ordenó el arresto de 14 dirigentes

{
}

La cadena estadounidense CNN informó que, mientras en Suiza la FIFA intenta dar explicaciones sobre el arresto de al menos seis funcionarios que se aprestaban a participar del congreso anual que debe elegir nuevo presidente este viernes, agentes federales allanaron las oficinas de la Concacaf en Miami.

Uno de los arrestados en Zúrich es el presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, Jeffrey Webb. Originario de las Islas Caimán, acaba de ser reelegido para un nuevo período.

Entre los detenidos se ha mencionado a Eugenio Figueredo, de Uruguay, también vicepresidente y hasta 2014 presidente de la Conmebol; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, ex miembro del comité y presidente de la Concacaf entre 1990 y 2011.

FIFA rehusó dar la lista de 14 funcionarios señalados como parte del esquema de corrupción que habría sido montado en los Estados Unidos. Walter De Gregorio, jefe de comunicaciones de la FIFA, señaló que el presidente Joseph Blatter y el secretario Jerome Valcke no están involucrados en la denuncia. Y que los mundiales de 2018 y 2022 mantendrán sus fechas y sedes asignadas.


El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza llevó a cabo la detención esta madrugada por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan.

{
}
{
}

Deja tu comentario Escándalo en la FIFA: la Justicia de los EEUU ordenó el arresto de 14 dirigentes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre