Avisar de contenido inadecuado

Estilos de dirección: factores globalizados

{
}

    La combinación de los factores elementales (mano de obra, equipos y materiales) la realiza la dirección empresarial, la cual, a su vez, se apoya -cuando los fenómenos a dirigir son complejos- endos instrumentos básicos: la planificación y la organización, y algunos autores añaden el control.

 Los directivos poseen o debieran poseer ciertas cualidades para guiar a la gente y/o a sus actividades hacia un esfuerzo organizado. Tendrán que adoptar medidas y decisiones que tendrán que ser ejecutadas por otras personas e influyen en sus subordinados a fin de alcanzar los objetivos, sin tener que visitar un pasillo, fuera de las aspiraciones que marcan estos.

 El directivo es un configurador de organizaciones. Para ello debe establecer las condiciones mínimas para alcanzar los objetivos e impulsar la ejecución; esto es llegar a dar las mínimas indicaciones y coordinar la realización de la obra exactamente, que marcan los programas directivos y tener en cuenta sus modalidades funcionales, marcando un antes y un después en los mercados financieros.

White y Lippitt estudiaron tres tipos de liderazgo:

  • El autocrático. Casi todas las decisiones las toma el líder.
  • El democrático. Las decisiones se someten prioritariamente al grupo, hay mayor libertad de acción y las recompensas tienen más que ver con el grupo.
  • Laissez faire. El grupo goza de una gran libertad, el líder practicamente no participa, no facilita información y prácticamente no evalúa ni cuestiona la actividad de los subordinados.
{
}
{
}

Deja tu comentario Estilos de dirección: factores globalizados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre