Avisar de contenido inadecuado

Fragmento del libro: "Juan Salvador gaviota" de Richard Bach

{
}

'Juan Salvador Gaviota; Richar Bach'

“Juan Salvador Gaviota”, que trata de una gaviota que anhela con todo el alma la libertad y superarse a sí mismo, es un libro que me a enseñado mucho sobre la vida con pequeñas metáforas.

  Aquella mañana el dorado Sol resplandecía sobre los rizos del mar en calma. A kilómetro y medio de la costa un buque pesquero surcaba las aguas un buque pesquero surcaba las aguas, y por todos los ámbitos se progagaba a voces la llamada para el desayuno de la bandada; un millar de gaviotas se arremolinaba en torno de la nave, disputándose los residuos de comida.

  Pero a lo lejos, solo, muy retirado de la embarcación y de la playa, Juan Salvador Gaviota practicaba. A 30 metros de altura bajaba las membranosas patas, levantaba el pico y se esforzaba en mantener arqueadas las alas, pese al dolor que esto le producía. La posición encorvada lo obligaría a volar más despacio, y ya había aminorado la velocidad hasta sentir el viento apenas como un susurro. Entornó los ojos, se concentró haciendo un gran esfuerzo y contuvo el aliento... más... más... un pocoo más arqueado. En eso se le encresparon las plumas, pues había perdido demasiada velocidad; no pudo gobernar el vuelo y cayó.

  Las gaviotas, como es sabido, jamás pierden velocidad y nunca caen en vuelo. Esto constituiría para ellas una ignominia y una deshonra.

  Pero Juan Gaviota no se avergonzó; aunque volvía a perder el dominio y a caer, siguió tratando de arquear las alas en posición temblorosa y forzada para reducir la velocidad cada vez más. Es que él no era una gaviota común...

  La mayoría de las gaviotas no se preocupan por aprender más que los ridumentos del vuelo: cómo trasladarse de la playa hasta las aguas donde está el aliento y regresar otra vez a tierra. Para casi todas estas aves no es el vuelo lo que cuenta, sino la comida. No así para Juan volar, para él, era más importante que comer. Más que nada. a Juan Salvador Gaviota le gustaba volar.

{
}
{
}

Comentarios Fragmento del libro: "Juan Salvador gaviota" de Richard Bach

excelente libro-...-. la vida no espera disfrutemosla al maximo,,¨{(diverSION sAnA)}..:D-.
no seamos uno mas de los que siguen la misma vida mundana de siempre..,.aquella vida sin sentido que  solo nos traera Frustración.,.!!!
Andres Felipe Uni Andres Felipe Uni 30/09/2010 a las 00:51
exelente libro.. un gran ejemplo de Sabiduría y comprensión !
Daniel Cadena Daniel Cadena 08/10/2010 a las 03:53
Un gran EjemPlo de superacion personal
de perseverancia y optimismo.....
nos enseña que hay que dar todo lo que tenemos
al maximo porque asi es que lograremos nuestro sueños...=)
Merquil Rodriguez Merquil Rodriguez 08/10/2010 a las 05:17
muy interasante este libro...

comprende muchas caracteristicas indispensables de nuestra realidad y como podemos superar esta...!
Victor M. Arteaga Victor M. Arteaga 08/10/2010 a las 16:12
Wooo Este libro es lo mejor este tema me a servido mucho  mi personalidad sencivilidad y entusiasmo en todas las cosas Que agamos C=
anderzon Ramirez anderzon Ramirez 03/11/2011 a las 05:05

Deja tu comentario Fragmento del libro: "Juan Salvador gaviota" de Richard Bach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre