Avisar de contenido inadecuado

Instalaciones eléctricas: Las bombillas

{
}

Instalaciones eléctricas: Las bombillas

Antes de explicarle algunas reparaciones relacionadas con la electricidad, le damos unas serie de conocimientos sobre algunos útiles que le serán de utilidad. Cómo funciona.

- Un hilo, con una resistencia eléctrica elevada, se calienta al paso de la corriente y emite luz: este es el principio de las lámparas de incandescencia. El primitivo hilo de grafito original, se ha transformado hoy día en un doble filamento de wolframio y el interior de la lámpara no existe el vacío, está lleno de gases que evitan la combustión del material incandescente. Cuánto duran.

- Aunque las bombillas incandescentes estándar son las más habituales, su rendimiento sigue siendo bajo y son las de menor duración, aproximadamente unas 1.000 horas. Las modernas lámparas de bajo consumo ofrecen una duración prolongada, aunque, lógicamente, su precio es más caro que el de las de uso corriente. Las bombillas conocidas como "ecológicas" tienen una vida aproximada de 8.000 horas y gastan mucha menos electricidad que las convencionales. Cómo son.

- Con independencia de algunos modelos especiales, las bombillas de los diferentes fabricantes apenas se diferencian entre sí. A pesar de que sus formas son parecidas, no existen normas, al margen del tamaño de la rosca. Además de los casquillos más comunes E14 y E27, existen para bombillas de gran potencia de más de 2.000 W casquillos E40.

{
}
{
}

Deja tu comentario Instalaciones eléctricas: Las bombillas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre