Avisar de contenido inadecuado

La muerte de Mark Duggan provoca graves incidentes en Tottenham

{
}

Centenares de personas se manifestaron por la muerte de un joven a disparos de la Policía, donde parecía que iba ser una manifestación pacífica se fueron alterando y se convirtió en una escalada de violencia protagonizada por un pequeño número de jóvenes, donde provocaron el caos y numerosos daños materiales. La batalla campal contra la policía se fue estendiendo hace el norte y el oeste de la zona de Tottenham (Londres), quemando contenedores de basura, automóviles y muchos comercios fueron saqueados  y destruidos.

La cuenta se saldó con 26 policías heridos y más de 40 detenidos. La policía va a abrir una investigación policial por lo sucedido. Pero la cosa no acaba, continúan las salvajadas por tercer día consecutivo, y la cifra es de 400 detenidos.

Los disturbios que atraviesa Londres esta semana no podrían haber llegado en peor momento para un país que se prepara para recibir a millones de visitantes en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Las imágenes de edificios ardiendo, saqueadores desvalijando tiendas y policías luchando contra delincuentes enmascarados han dado la vuelta al mundo, dañando la reputación de Reino Unido como lugar para visitar y hacer negocios, según afirmaron el martes analistas y magnates de los negocios.

En Hackney, este de Londres. En la tercera noche de disturbios, jóvenes londinenses extendieron las protestas a otros barrios de la capital. Hubo incendios y daños en locales. Foto: REUTERS
En Hackney, este de Londres. En la tercera noche de disturbios, jóvenes londinenses extendieron las protestas a otros barrios de la capital. Hubo incendios y daños en locales. Foto: REUTERS

 

En una declaración a la televisión inglesa SkyNews, uno de los saqueadores comenta que las causas del  caos son debidas al odio, a la frustración por no obtener un trabajo, por la  extensión de los altos precios, y no tienen nada que ver con las luchas entre  distintas etnias que viven juntas.

Mientras tanto, la Asociación de Aseguradoras británicas afirmó que los daños
materiales provocados por los disturbios le costarán a las compañías de seguros
"decenas de millones de libras esterlinas". Los daños materiales suponen más de 120 millones de euros.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, participó hoy por segundo día de una reunión de emergencia Cobra, para evaluar la situación de seguridad en el país.

riotsUK Acerca de los disturbios en Londres

Las ciudades más afectadas fueron Manchester, Salford, Liverpool, Nottingham y Birmingham, donde negocios fueron saqueados e incendiados, como también se registraron daños a vehículos particulares.

En Birmingham, centro del país, tres personas murieron al ser arrolladas por un vehículo, hecho que según los vecinos fue “justicia por mano propia” para defender propiedad privada.

Quiénes están detrás de los disturbios en Inglaterra

El mapa de los disturbios coincide con las zonas más deprimidas. La respuesta fácil es jóvenes sin empleo ni futuro. Pero si se observa con algo de detenimiento, veremos no tan jóvenes, ni desempleados.

 

No se trata de un ataque ocasional a la dignidad, es una repetida humillación, ser constantemente desposeído en una sociedad rica", escribió Batmanghelidjh.

"Lo realmente perturbante llega cuando uno piensa qué demonios está ocurriendo,
estamos ante un embajador olímpico, un asistente de escuela y una hija de un
millonario", afirmó, aludiendo a algunos de los implicados en los disturbios.

Pérdidas multimillonarias

El primer ministro David Cameron declaró el lunes que Gran Bretaña enfrenta una
batalla para encontrar su brújula moral tras cuatro días de disturbios que
dejaron cinco personas muertas, miles de acusados por violencia y robo
, y
pérdidas que podrían ascender a por lo menos 200 millones de libras (350
millones de dólares).

Anuncia sus medidas en el Parlamento británico  y asegura que se realizará un plan de ayuda económica de 20 millones de libras.

 

Cultura rapera

 

 "La perniciosa cultura de odio que gira en torno a la música rap, que glorifica
la violencia y promueve el odio a la autoridad, especialmente la policía y los
padres, y exalta el materialismo basura y las drogas".

 "Esto es lo que pasa cuando la gente no tiene nada y tienen en sus narices
constantemente cosas que no pueden permitirse, y además no tienen razón para
creer que jamás podrán permitírselo".

"Muchos de los saqueadores entrevistados disfrutaban el sentirse poderosos. Se
vieron animados por la percepción de que la ciudad les pertenecía".


 

{
}
{
}

Deja tu comentario La muerte de Mark Duggan provoca graves incidentes en Tottenham

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre