Avisar de contenido inadecuado

El pueblo ruso pide reformas

{
}

Las posibilidades de las compañías militares privadas en Rusia

Regulación y gestión para compañías militares privadas

El sentido de las compañías militares privadas consiste en la existencia de una fuerza militar, no sujeta al control de los parlamentos y de la sociedad en general, a la que se le pueda encomendar tareas específicas en el exterior, eludiendo los complicados y largos debates y procedimientos, inevitables para el uso de los ejércitos regulares de los países occidentales. Además lo importante es que las bajas de las compañías militares privadas no son tenidas en cuentas por las estructuras estatales y permiten a los gobiernos eludir las incómodas preguntas que surgen inevitablemente cuando los ejércitos regulares sufren pérdidas.

En algunos países las compañías militares privadas de hecho pueden sustituir a las fuerzas armadas, protegiendo de manera eficaz los bienes de los arrendatarios ante diferentes amenazas, garantizando el transporte de cargas, el desminado y ofreciendo otros servicios de carácter militar. Con frecuencia los especialistas de las compañías militares privadas son utilizados para entrenar las fuerzas armadas de otros países.

Vladimir Putin realizó en este año 50 giras por Rusia

  Rusia conmemoró el 67º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

En el desfile participaron quince mil efectivos del ejército y más de cien unidades de armamento operativo moderno. Sobre la plaza más importante del país pasaron helicópteros portando la bandera nacional y los estandartes de las Fuerzas Armadas de Rusia. Estuvieron presentes miles de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, funcionarios del alto rango del Gobierno, políticos y militares de Rusia e invitados extranjeros.

Plaza roja de Moscú

El desfile comenzó con los acordes de Guerra Sagrada, legendaria canción de la época de la contienda mundial, obra maestra de Alexander Alexándrov, en esta ocasión, ejecutada por una orquesta militar de más de mil músicos. Terminada la canción, en la Plaza Roja reinó un silencio casi absoluto, que describió el profundo sentimiento que despertó en los presentes esa canción. El orgullo de ser ciudadano de un país que derrotó al nazismo, se mezcló con el profundo dolor por las víctimas de la guerra más brutal y encarnizada en la historia de la humanidad.

Vladimir Putin expresa sus condolencias por el accidente aéreo en Yakarta

El Superjet-100, que realizaba el primer tour de muestra por seis países de Asia, desapareció de los radares el 9 de mayo durante un vuelo sobre la región de Yakarta. A bordo se encontraban cuarenta y cinco personas de cinco países, entre ellos indonesios y rusos. Todos perecieron. Los ocho ciudadanos rusos trabajaban en la compañía Sujói.

Los restos de la nave aérea fueron encontrados el jueves por un helicóptero de búsqueda en la ladera de la montaña Salak, aproximadamente a sesenta y cuatro kilómetros al sur de la capital de Indonesia.

Vladímir Putin recibió carta blanca de la sociedad rusa. 

Ahora, Putin tiene carta blanca para continuar las reformas

De las autoridades esperan reformas radicales tanto políticas como sociales. Y el presidente electo piensa ultimar estas reformas en cooperación con la oposición, que de las protestas callejeras pasará a desarrollar una rivalidad política normal.

Así opina la mayoría de los políticos, que comentan la rotunda victoria de Putin en las elecciones presidenciales del domingo.

“Líder evidente de Rusia, elegido por la mayoría de la ciudadanía” –tal es la esencia de las declaraciones hechas en las capitales del mundo. Los líderes de las principales potencias felicitaron a Putin con motivo de su victoria electoral. El porcentaje de votos obtenidos por el aún primer ministro tampoco suscita dudas, si bien Washington igualmente llamó a que se “investiguen minuciosamente las infracciones que tuvieron lugar”.

Sin embargo, el reconocimiento unánime sobre la legitimidad de los comicios en el exterior no desconcertó a la oposición rusa espontánea. El mitin en la Plaza Pushkin convocado antes de las elecciones y tuvo lugar independientemente de sus resultados y del estado del tiempo. 

En Moscú, en la sede de la agencia RIA Novosti se celebró una mesa redonda dedicada al problema y las posibilidades de la diversificación de las exportaciones de Rusia, con la participación de especialistas nacionales y de tres expertos del Banco Mundial.

Edificio del Banco Mundial 

Valga destacar que no fue en absoluto formal la participación de expertos del Banco Mundial. Pues, ellos expusieron un detallado informe, preparado por la prestigiosa institución financiera sobre la diversificación de las exportaciones rusas, mediante el desarrollo de la competencia y de las innovaciones.

El tono de la discusión lo dio el uruguayo Álvaro González, economista del Departamento de Desarrollo del sector privado y financiero de la Región de Europa y de Asia Central del Banco Mundial. En su informe, Álvaro González mostró con cifras y hechos que, en las últimas décadas, la base de exportación de Rusia se restringió considerablemente. Por otra parte, la capacidad competitiva del sector no petrolero difiere el de Rusia desventajosamente del de Brasil.

Y ya que mencionábamos a Brasil, según las conclusiones de los expertos del Banco Mundial, el análisis efectuado muestra que el coeficiente de exportaciones a Rusia es inferior al de Brasil y de otros países del Grupo BRICS, de China y de la India. En general, se planteó claramente la tesis de que, hoy en día, las posibilidades de Rusia de ampliación de la nomenclatura de las exportaciones y de la conquista de nuevos mercados, son notablemente inferiores de las posibilidades que disponen los socios del BRICS.

FMI evalúa opciones para ampliar su capacidad ante retos económicos globales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúa la necesidad de aumentar “sus recursos para cumplir con su mandato y jugar un papel completo y constructivo como garante de la estabilidad global”, indicó hoy su directora gerente, Christine Lagarde.

”El mayor desafío es responder a la crisis de una manera adecuada y muchos miembros del directorio ejecutivo realzaron la necesidad y urgencia de esfuerzos colectivos para contener la crisis de deuda de la zona euro y proteger a las economías mundiales de posibles contagios”, aseguró en un comunicado la directora gerente del Fondo.

El comunicado se produce al término de una reunión del directorio ejecutivo del organismo multilateral acerca de la adecuación de los actuales recursos, que se sitúan en torno a los 385.000 millones de dólares, a los nuevos desafíos económicos globales.

El presidente ruso invita a la sociedad al diálogo con un desarrollo consecuente

Putin invita a la sociedad de Rusia al diálogo

El problema que se repite de forma permanente en la historia de Rusia –según el primer ministro, es la tendencia de una parte de su élite por los cambios revolucionarios en vez del desarrollo consecuente. Entretanto, no tanto la experiencia rusa como la mundial han demostrado el perjuicio que conllevan los saltos históricos y de los derrocamientos sin creación. A la vez, en cada caso favorable, los “derrocadores” se convierten en “amos”, que se resisten a cualquier cambio y inflexiblemente mantienen su estatus y sus privilegios. De ahí se desprende que los políticos se limiten a conservar el poder o a repartirlo.

Semejante situación siempre ha debilitado el control social sobre los gobernantes, e impedido el desarrollo normal de la sociedad civil en Rusia. Por lo demás –indica Putin, en los últimos diez años en Rusia se formó un estamento, que en Occidente caracterizan como clase media. Son personas con buenos ingresos que les permiten escoger ampliamente qué comprar y cómo pasar sus vacaciones. Ellos pueden escoger el trabajo que les agrada. Y por último, estas personas pueden optar por la vía política, ya que el nivel de su educación les permite elegir conscientemente a los candidatos y no “votar según les sugiere el corazón”. 

Putin se pasa a la onda electrónica

Se puso en marcha el sitio electrónico del primer ministro de Rusia y presidenciable Vladimir Putin.Tal es un tema central de la prensa. El sitio es interesante sobre todo para quien desea expresar sus juicios sobre como es necesario cambiar Rusia juntos y como es necesario seguir avanzando, explicaba a Rossiskaya Gazeta el portavoz del primer ministro Dimitri Peskov.

El portavoz no aconseja buscar espectacularidades pues, es difícil crear un sitio con informaciones excepcionales sobre una persona que, desde 1999 ha estado, de una u otra manera, al frente de la dirección del país. Su programa es de mayor consistencia al lado de las deliberaciones espaciosas sobre la reorganización del sistema estatal y de las promesas francamente populistas que abundan en sus rivales, apunta el periódico.

Mijail Vinogradov, presidente de la Fundación “Política de Petersburgo” considera que en las propuestas programáticas publicadas en el sitio de Putin están planteados no tanto objetivos como propósitos. Pero, el analista considera esta variante perfectamente justificada como un documento electoral de partida.

Iniciativas Siberianas. IX Foro Económico.

“Es hora de las iniciativas estratégicas". Bajo este lema en Krasnoyarsk se celebró el IX Foro Económico en el que tomaron parte más de dos mil quinientos representantes de compañías rusas y extranjeras.

Iniciativas siberianas

Esta vez la élite empresarial no sólo debatía los acuciantes problemas financieros, sino también examinó la calidad de los proyectos en línea en cumplimiento de las iniciativas estratégicas de la Agencia.

La Agencia fue creada a iniciativa del Gobierno ruso, su papel consiste en apoyar y promover los productos únicos e iniciativas que encontraron interés tanto en Rusia como en el extranjero. Así, una compañía presentó un dispositivo en forma de cilindro, que detecta al instante si la persona tiene enfermedades víricas, tales como el VIH o hepatitis. En la pantalla del computador al que se conecta el dispositivo, aparece toda la información necesaria. Otro invento nuevo son los cilindros de gas no explosivos, éstos son de gran actualidad para los automovilistas. El diseñador y los inversores están dispuestos a invertir en su producción, pero requieren del apoyo del Gobierno, es necesario cambiar los estandares ya obsoletos. Vladímir Putin dijo que encargará al Ministerio de Industria preparar las enmiendas necesarias.

El primer ministro ruso Vladímir Putin llamó a asegurar un equilibrio óptimo entre el desarrollo económico y la política ecológica. 

“Hay que lograr un equilibrio sensato entre los problemas del desarrollo económico y las demandas de protección del entorno", –declaró Putin el jueves en la reunión del gobierno. Además recordó que se están tomando ciertas medidas en cuanto a la protección medioambiental y la situación está mejorando. No obstante, según el presidente del gobierno, la situación ecológica en muchas ciudades se mantiene desfavorable. En ellas vive el 40% de la población del país. Además se analizó el proyecto de las bases de la estrategia de la política estatal en materia de desarrollo económico hasta 2030.

Una de las tareas clave de la dirigencia rusa, en la perspectiva, será el aumento de los ingresos reales de la población.

El aumento de los ingresos en Rusia

Así declaró hoy el primer ministro y candidato a presidente Vladímir Putin en una cita con sus personas de confianza. “Mientras que en nuestro país los ingresos per cápita se atrasen considerablemente de las economías desarrolladas, no podemos estar tranquilos”, ? recalcó Putin. Y adujo datos según los que los ingresos reales en Rusia aumenten aproximadamente un 0,8 %. En opinión del primer ministro, “para esto es insuficiente prestar atención solo a la economía, es preciso que toda la sociedad sea eficiente, para lo que hace falta prestar atención al desarrollo de las instituciones públicas, del esfera social y de la enseñanza”.

 Necesidad de una nueva economía

El primer ministro Vladímir Putin declaró que Rusia necesita una nueva economía. El presidenciable acaba de presentar un artículo programático, titulado esta vez: Sobre nuestras tareas económicas. Nunca antes las tecnologías se habían renovado con tal celeridad, escribe Vladímir Putin. Nunca fue tan aguda la lucha por el liderazgo. Nunca antes las gentes habían enfrentado riesgos tan considerables de catástrofes ecológicas. Pero, las posibilidades de la humanidad no habían sido nunca tan ingentes, indicaba el jefe de gobierno, subrayando que saldrá ganando quien aprovecha con mayor plenitud las nuevas posibilidades. En tales circunstancias, Rusia necesita una nueva economía, con una industria competitiva, con una agricultura eficaz y una economía que trabe sobre una base tecnológica moderna, se lee en el artículo. El artículo fue publicado en el periódico Viedomosti. El ciclo de publicaciones electorales de Putin fue abierto el 16 de enero, con un artículo en el Izvestya titulado:Rusia se concentra: desafíos a los que debemos responder. Luego vino el artículo titulado:”Rusia y el problema de las nacionalidades”, en Nezavisimaya Gazeta.Todos ellos se encuentran en Internet para su debate público.

Vladivostok será sede este año de la Cumbre de APEC, del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que debe convertirse en un acontecimiento internacional de los principales.

Rusia tiene instrumentos para proteger a sus agricultores incluso en el marco de la Organización Mundial del Comercio, dijo Vladimir Putin en San Petersburgo.

Rusia tiene instrumentos para proteger a sus agricultores

Señaló que el potencial exportativo del país comprende millones de toneladas de alimentos, con la circunstancia de que el año recién pasado, después de la crisis, el crecimiento en la agricultura fue del 40%. Putin adujo a guisa de ejemplo la avicultura y la cría de cerdos, que muestran los ritmos más rápidos de crecimiento. “Al ingresar en la OMC deberemos reducir nuestros impuestos de entrada que protegen a los productores nacionales, consignó. Nuestra tarea reside en respaldarlos de modo que haya incremento interno.

El primer ministro Vladimir Putin realizó en este año que termina unas 50 giras por Rusia, en las que abarcó todo el territorio, desde Kaliningrado hasta Sajalín. 

El jefe de gobierno visitó con frecuencia Petersburgo, su patria chica, y la localidad más apartada en la que estuvo fue Magadán. Las giras de trabajo del primer ministro estuvieron dedicadas, fundamentalmente al desarrollo de territorios concretos y de ramas de la economía.

Nueva industrialización del Complejo Militar

Rossiyskaya Gazeta escribe que al complejo militar le espera una nueva industrialización. De su resurgimiento se ocupará el nuevo primer ministro Dmitri Rogozin, quien en el gobierno se encargará también de las ramas espacial y atómica. El primer ministro Vladimir Putin expuso al ex embajador de Rusia ante la OTAN el círculo de sus obligaciones: el desarrollo del complejo militar industrial, el cumplimiento de los pedidos estatales de defensa, la esfera de los cohetes espaciales y la industria atómica. Vladimir Putin indicó que, sin la modernización del complejo militar industrial no es posible resolver la tarea del reequipamiento del ejército y de la flota con sistemas promisorios de armamentos.

“La gente echa de menos una sociedad civil más activa”, declaró en entrevista a RBK Daily el asesor presidencial Arkady Dvorkovich. Allí habló de cómo ve los cambios futuros en el espacio político ruso. La reforma política rusa debe avanzar gradual pero invariablemente, agregó Dvorkovic. Para ello servirán los cambios en las leyes sobre partidos políticos y elecciones. A ello servirá también la descentralización de las facultades del centro federal. RBK dailyseñala que, el lunes, el presidente Dmitri Medvédev se reunió con el Consejo de Estado sobre el tema de la delimitación de las facultades entre el centro y las regiones.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El pueblo ruso pide reformas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre