Avisar de contenido inadecuado

¿Sigues (bien) los tratamientos?

{
}

Saltarse una toma, cambiar de hora de administración, dejarlo antes de tiempo... La falta de adherencia a los fármacos dificulta la recuperación y pone en jaque tu salud.

Seguro que la salud es una de tus prioridades (de hecho está entre las principales preocupaciones de los españoles, según los barómetros de opinisón del CIS), pero cuando esta, por alguna razón, empeora, ¿sigues todas la incidencias del médico?. A veces se hace cuesta arriba y es fácil "descuidar" el tratamiento, sobre todo en el caso de sufrir una enfermedad crónica que requiere tomar fármacos de por vida. De hecho, un 50% de los enfermos crónicos incumple su tratamiento, según un reciente estudios sobre adherencia a los fármacos en España. Y no solo eso, otra encuesta realizada por el Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (OAT) reveló que el porcentaje de incumplimiento asciende hasta un 90% en las personas que tienen de 40 a 50 años.

Es erróneo no seguir las pautas.

Si no lo vemos, no lo creemos. Muchas personas que deben tomar fármacos para controlar enfermedades asintomáticas(como la hipertensión, la osteoporosis o el colesterol) abandonan el tratamiento. Y es que "se encuentran bien" sin tomarlos y, po ello, no creen necesitarlos. Prueba de ello es que los médicos constatan a diario que una persona que ha padecido un infarto o un ictus )es decir, que ha sufrido "en sus carnes" la consecuencia de tener elevado el colesterol o hipertensión) siguen después de forma bastante más rígida la medicación y la terapia prescrita.

Queremos resultados inmediatos.

Cuanto más rápida sea la mejoría tras la aplicación del tratamiento, más se sigue. En general, la gente suele tomar los analgésicos porque su efecto sobre el dolor es bastante inmediato. En definitiva, cuanto peor se siente una persona y más alivio consigue con el fármaco, más sigue el tratamiento. Por ello, las enfermedades mentales, en especial aquellas en el paciente no tiene conciencia de la enfermedad, presenta tasas de incumplimiento muy altas.

SABER VIVIR TVE

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Sigues (bien) los tratamientos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre