Avisar de contenido inadecuado

Las víctimas de accidentes aéreos de tres países crean la federación internacional

{
}

Víctimas y familiares de accidentes aéreos de varios países, entre ellos España, han creado una fundación internacional, que presidirá la española Pilar Vera, responsable de la Asociación de Víctimas del Accidente del vuelo de Spanair JK5022 que se produjo en Barajas en 2008.

La Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y Familias (FIVAAF) ha surgido con la ambición de aunar a todas las asociaciones de víctimas de accidentes aéreos en el mundo que quieran unirse para la defensa de las víctimas y sus familias, según ha explicado en un comunicado.

Esta organización ha sido fundada por la asociación española de afectados por el vuelo JK5022, creada tras el accidente en Barajas en el que murieron de 154 personas; la asociación alemana HIOP-447, del accidente de Air France en el que murieron 228 personas tras caer un avión al Atlántico mientras se dirigía desde París a Río de Janeiro; y la paquistaní ABlue202, del siniestro de Islamabad con 153 fallecidos.

La nueva federación quiere ser reconocida ante los organismos internacionales, especialmente por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Además, la FIVAAF tiene como objetivo influir en el desarrollo internacional de las regulaciones de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos, de la aviación comercial del futuro, de la mejora de la seguridad operacional, de los derechos de los pasajeros y de la investigación oficial de los accidentes aéreos.

Pilar Vera, que ya ocupaba la directiva provisional del ACVG (Air Crash Victims Family Group), ha sido elegida como presidenta de la federación en representación de la AVJK5022 española y Ulrich Jeinsen como secretario general en representación de la HIOP-447 alemana.

En los próximos días la FIVAAF será inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior ya que tiene su sede en Madrid y, posteriormente, se cursará la petición oficial a las instituciones internacionales para su reconocimiento.

{
}
{
}

Comentarios Las víctimas de accidentes aéreos de tres países crean la federación internacional

Deja tu comentario Las víctimas de accidentes aéreos de tres países crean la federación internacional

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre