Avisar de contenido inadecuado

La vivienda en general

{
}

La vivienda en general

Su precio a aumentado desde 1978, no se que tanto por ciento pero se multiplicado su valor 31 veces. Según analistas los precios tendrán que caer entre un 30 y 40%  en los proximos tres años, las tasadoras lo harán al 90% para que se estabilicen los mercados, un desahogo para la crisis economica y un posible fin para el boom inmobiliario en España que ha estado desorganizado y no regulado por la instituciones que permitían a inmobiliarias y particulares hacer un negocio redondo que mueve 10 veces más dinero que la droga.(ver comentario -30 años de locura- Stop especulación). Según las tasadoras de viviendas en 2008 han caido los precios un 25%, en algunas sitios todavía se resiste como el país vasco que aumentó en un 7%, y en cantabria cayó un 0,7% pero en algunas provincias fue de un 30% la caida. Si siguen cayendo las ventas, los precios caerán inevitablemente por las tasadoras y estas desincrementarán los precios, toda una trama entre bancos con hipotecas eternas que duran toda la vida, que dejan sin euros los bolsillos de los consumidores. Actualmente hay un stock de entre 600.000 y millón de viviendas sin vender en España según entendidos y la promocción de viviendas nuevas caerá un 60% con respecto años anteriores esto inducirá a que se suavicen muchisimas asperezas. De entre el stock hay que contar con unas 350.000 viviendas en construcción, se calcula que para el 2.012 en su segundo semestre todo este montante se habrá acabado. Donde más cayó el año pasado ha sido la vivienda de segunda mano que fue de casi un 40%. Muchas promotoras inmobiliarias han visto sus beneficios reducidos y en algunos casos concretos como Martinsa Fadesa la mayor suspensión de pagos de la historia casi 7.000 millones de euros, han tenido que prescincir de 650 empleados. Las llamadas hipotécas subprime comenzaron en EEUU, que debido al bajón en la economía querían subirla mediante créditos bancarios para gente con poca solvencia se endeudara con las viviendas adquiridas, al principio los bancos para llamar la atención cobraban un tipo de interés pero este era más graboso con el paso del tiempo, y pasados unos años los valores en bolsa iban perdiendo valor y esto produjo que las economías occidentales se vieran también dañadas hasta que la burbuja estalló, en 2.008 la crisis aumentó de una forma considerable fue cuando el paro empezó a alarmar. Si el año pasado han sido más de 50.000 embargos para el próximo año se prevee que los bancos embarguen más de 120.000 viviendas ya han puesto promociones para que la gente se anime a comprar a un precio más razonable. España es el país de la UE que más restrictivo se ha vuelto a la hora de conceder créditos del hogar.

{
}
{
}

Comentarios La vivienda en general

Datos comparativos

En 1978 un Administrativo ganaba 28.000 ptas. al mes.
La vivienda costaba entre 400.000 y 600.000 ptas.
Los tipos de interes eran de un 18%.
Y el numero de parados rondaba el millon de personas.

En 2.009 se gana 870e.
La vivienda cuesta entre 220.000 y 300.000 e en capitales de provincia y estraradios. Se ha multiplicado por 31 su valor. Tremendamente exagerado.
El numero de desempleados va camino de los 4 millones, y se habla de una posible quiebra, si esto no cambia, nos estamos empobreciendo y a pesar de los adelantos tecnologicos no logramos ser más inteligentes sino más ambiciosos, corruptos e ignorantes.

Deja tu comentario La vivienda en general

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre